Mediante recurso de anulación se reemplaza pena de 60 a 80 meses de prisión
julio 20, 2021

El Ministerio Público, representado por la fiscal Yamileth Pimentel, logró luego de sustentar recurso de anulación que los Magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones, dictaran sentencia de reemplazo a un hombre acusado del delito de posesión ilícita de arma de fuego, imponiéndole una pena, superior a la impuesta en primera instancia de 60 meses, ordenándolo a cumplir 80 meses de prisión.

Igualmente, se le ordenó la pena accesoria de prohibición de portar armas de fuego por un término de sesenta (60) meses, una vez cumplida la pena principal.

En primera instancia la Sección de Juicio Oral de la Fiscalía Metropolitana, representada por el Fiscal Frank Rodríguez, consiguió que la Juez Primera Municipal del Distrito de Panamá, emitiera un falló de culpabilidad en contra del acusado.

Este hecho ocurrió el 16 de noviembre de 2019, en Las Acacias, corregimiento de Don Bosco, donde el condenado Yorshi Leonel Abadía Rodríguez, mantenía en su poder un arma de fuego calibre 9mm, con serie limada, con un proveedor y 14 municiones sin detonar, el cual se encontraba en un vehículo maraca Kia Picanto, conducido por otro hombre, se pudo establecer que la cual el arma era idónea para efectuar disparos, el mismo no portaba permiso de arma de fuego debidamente autorizado por las autoridades competentes.

C.RUIZ.-

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...