La Procuraduría General de la Nación a través de las Secciones de Atención Primaria y Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana en asocio con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, aprehendieron a siete personas investigadas por varios delitos, mediante la operación Desarme 2.0, desarrollada en diferentes puntos del distrito de Panamá y Panamá Oeste.
En Río Abajo, se dio con la aprehensión de una persona por el delito de robo en perjuicio de un conductor de plataforma digital. Igualmente, en estas diligencias fueron aprehendidas otras cuatro personas por robo agravado y hurto agravado.
En uno de los cuartos allanados en Río Abajo, se ubicó a una menor de edad acompañada de un adulto, este caso será remitido a la autoridad fiscal. En las acciones, se ubicó 3 bolsas plásticas con hierba seca que se presume sea marihuana y municiones calibre 32.
En tanto, en Panamá Oeste, específicamente en Arraiján, fueron aprehendidas dos personas por la presunta comisión de delito de homicidio agravado. Se trata de dos personas identificadas como alias “Calito” y “Menor”, por hechos ocurridos en enero y febrero de 2025.
Fueron un total de 51 diligencias de allanamientos que se desarrollaron, con el objetivo que sacar de circulación a personas dedicadas a diferentes delitos. Las personas aprehendidas serán llevadas ante un Juzgado de Garantías.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.