La Fiscalía de Delitos Relacionados con Drogas de Panamá Oeste, en coordinación con la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional, ejecutó la Operación “Tornado”, desarticulando a dos grupos criminales que operaban en los distritos de Arraiján y La Chorrera, dedicados a la venta de drogas.
Como parte de las diligencias de allanamiento desarrolladas en la barriada San Antonio #2 y en Vacamonte, la Fiscalía aprehendió a 11 personas, 9 hombres y dos mujeres pertenecientes estos grupos criminales e incautó indicios relacionados al delito, entre esos, sobres de presuntas sustancias ilícitas, celulares y B/1,929.00 en efectivo.
De acuerdo a las investigaciones que adelanta el Ministerio Público, estos grupos fueron identificados mediante operaciones previamente desarrolladas sobre compra controlada de droga por parte de agentes encubiertos, donde se ejecutaron un total de 45 diligencias desde el mes mayo.
En tanto, la Fiscalía de Delitos Relacionados con Drogas de Panamá Oeste mantiene órdenes de conducción para otras seis personas relacionadas a la actividad delictiva.
En las próximas horas, la Fiscalía llevará ante Juzgado de Garantías a estas personas para las audiencias respectivas de solicitudes de legalización de aprehensión, imputación de cargos y aplicación de medida cautelar.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso con la lucha contra el narcotráfico y microtráfico, realizando acciones conjuntas con los estamentos de seguridad para garantizar la paz y la seguridad ciudadana.