La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana dirigió este jueves 11 de abril de 2024, diligencias de allanamientos y registro en diferentes puntos del distrito de Panamá y San Miguelito como parte de la operación Shuriken, desarrollada con asocio de la Policía Nacional, dando como resultado la aprehensión de cinco personas requeridas por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.
Estas diligencias que se desarrollaron específicamente en Juan Díaz, San Joaquín, Curundú, Kuna Nega, Chilibre, Omar Torrijos y El Chorrillo, fueron lideradas por el Fiscal Superior de Homicidio y Femicidio del área Metropolitana, Uris Vargas.
Vargas destacó que se desarrollaron un total de 20 diligencias de allanamientos, los cuales tenían como objetivo ubicar a personas que están siendo requeridas mediante órdenes de aprehensión, logrando la captura de 5 de ellos.
En estas diligencias fueron aprehendidos alias “Porley”, requerido por el homicidio en perjuicio de un menor de edad, ocurrido en Curundú, el 13 de marzo de 2024, alias “Pachi”, requerido por el homicidio de un adulto mayor con discapacidad, registrado domingo de carnaval, el 11 de febrero de 2024.
En San Joaquín, la Sección de Homicidio y Femicidio en compañía de unidades de la Dirección de Investigación Judicial y la Dirección Nacional de Inteligencia Policial aprehendieron a “Torta” y “Ernestito”, por su presunta vinculación en el delito de tentativa de homicidio, ocurrido el 26 de marzo de 2024.
Las diligencias se trasladaron hasta Chilibre, en este corregimiento fue aprehendido “Raulín”, requerido por el homicidio ocurrido el 15 de octubre, en San Pablo.
Estas personas aprehendidas serán llevadas en las próximas horas a audiencia de garantías, para las debidas imputaciones de cargos y las medidas cautelares correspondientes.