En audiencias realizadas de solicitudes múltiples, la Fiscalía Especializadas en delitos relacionados con Drogas logró la legalización de aprehensión, la imputación de cargo por comercialización de sustancias ilícitas a 17 personas, a través de diversos operativos macro de compras controladas en diversos sectores de la provincia de Panamá.
Los hechos, motivo de las imputaciones por venta de droga, se dieron con la aprehensión de cinco personas en Pueblo Nuevo, cinco en Río Abajo, uno en Carrasquilla, cuatro en Parque Lefevre, y dos en Panamá Viejo.
A 10 de estas personas se le validó acuerdos de pena, siendo condenados entre 100 y 84 meses de prisión, a 3 se les concedió medida de reporte periódico y a 4 la medida cautelar de detención provisional.
Los aprehendidos, todos de nacionalidad panameña, se les imputo por el artículo 318 del Código Penal, que indica que, “quien comercialice, venda, adquiera, permute, almacene o traspase droga, a cualquier título, será sancionado con prisión de diez a quince años”.