La Procuraduría General de la Nación, a través de la Sección de Homicidio y Femicidio, en conjunto con la Policía Nacional desarrolló un operativo este jueves 23 de mayo de 2024, en diferentes sectores del área metropolitana entre ellos; Alcalde Díaz, Pacora, Betania, Curundú, San Joaquín y en el distrito de San Miguelito, con el fin de ubicar indicios relacionados con hechos recientes de homicidio y tentativa de homicidio, que se han desarrollado con la utilización de motocicletas y armas de fuego.
Como resultado del operativo se dio con la aprehensión de dos ciudadanos implicados en estos casos; uno de ellos en un hecho de tentativa de homicidio en Curundú el 7 de mayo, cometido contra un menor de edad, donde fue ubicada un arma de fuego.
La otra persona aprehendida alias Beruco, vinculado a un hecho ocurrido en San Joaquín donde con arma de fuego se le causa la muerte a un adolescente el pasado 7 de abril de 2024, entre las multifamiliares 19-21.
Ambos ciudadanos serán puestos a órdenes de un Tribunal de Garantías donde se resolverá su situación jurídica y se solicitarán las medidas cautelares correspondientes.