Como resultado de una diligencia de allanamiento realizada por la Procuraduría General de la Nación, en coordinación con la Dirección de Investigación Judicial, en el sector de San Vicente de Chilibre, se logró ubicar a una ciudadana señalada por el delito de falsificación de documentos, así como obtener indicios relevantes para la investigación.
El caso se remonta al año 2024, luego de una querella presentada por la Caja de Seguro Social, en la cual se advertía que una asegurada manifestó haber laborado en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), con el fin de obtener una pensión de vejez normal por B/.306.06, sustentada en un total de 254 cuotas.
Sin embargo, mediante un informe se determinó la existencia de irregularidades en las cuotas registradas, ya que no existe evidencia de 216 de ellas en los registros del MIDA ni de Mitradel. En consecuencia, la pensión fue otorgada con base en información ilegítima, generando un perjuicio económico para la Caja de Seguro Social por un monto de B/. 16,376.77.
En las próximas horas, la ciudadana será presentada ante un Tribunal de Garantías para las audiencias de control de detención, imputación de cargos y aplicación de medidas cautelares.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la protección de los recursos del Estado.



