Luego de una alerta de investigación que recibió el Ministerio Público se solicitó autorización a un Juez de Garantías, para allanar la carga de un avión procedente de la República de India, en la terminal de Carga de Tocumen, lo que resultó positivo para la aprehensión de 500 mil pastillas, el día sábado en horas de la tarde por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual.
Las pastillas de marca Viagra falsificada, representan un costo en el mercado nacional de 10 a 20 dólares por el supuesto medicamento, lo cual aproximadamente podría estar por el orden de los 5 millones de dólares en medicamentos alterados.
Los supuestos medicamentos que habían sido falsificados, no estaban destinados a entrar al territorio nacional, mantenían como destino la República de Honduras, sin embargo, las normativas en Panamá le permitieron al Ministerio Público realizar este tipo de diligencias e iniciar las investigaciones.
Hasta el momento no hay personas aprehendidas, ya que la carga no venía bajo responsabilidad de algún pasajero; la Fiscalía Contra la Propiedad Intelectual a cargo del fiscal Igor Blanco dio inicio a las investigaciones del caso.
Y. Rivera