Un Acuerdo de pena, presentado por la Fiscalía de Circuito de Herrera, Sección Especializa de Homicidio, fue avalado por el juez de Garantía de la provincia de Herrera, en audiencia Intermedia celebrada el día 6 de junio de 2017.
Mediante este Acuerdo, a Raúl Franco Domínguez, se le condenó a trece años y seis meses e inhabilitación de funciones públicas por el término de cinco años como autor; y al señor Sergio González Caballero, a la pena de diez años e inhabilitación de funciones públicas por el término de cinco años, ambos por el delito Contra La Vida e Integridad Personal, en la modalidad de homicidio agravado, en perjuicio de Jorge Enrique Royo.
Este hecho tuvo su génesis el día 29 de septiembre de 2016, aproximadamente a las diez de la noche, cuando el señor Raúl Alberto Franco Domínguez, alias “Machandady”, quien portaba un arma de fuego tipo revolver, impactó en el abdomen a la víctima, causándole la muerte, en la barriada Las Peñitas en Chitré.
Posterior a este hecho lanzó el arma en el sector de la barriada Las Peñitas, y fue observado por las unidades policiales, encontrándose en compañía del señor Sergio González Caballero, cuando salía de la residencia de la víctima.
En la audiencia la Fiscalía estuvo representada por el fiscal Isaac Chang Perez, por parte de los defensores los licenciados, Víctor Vásquez y Carlos Córdoba.
Y. Rivera