
Mediante la operación “Golpe” desarrollada en Colón, la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita, en conjunto con unidades de la Dirección de Investigación Judicial y la Dirección Nacional de Inteligencia Policial de la Policía Nacional, aprehendieron a 11 personas por su presunta vinculación en el delito de pandillerismo.
La operación “Golpe” se desarrolló tras investigación que inició en el 2023, con el objetivo de desarticular el grupo delictivo identificado como “KILLA NTB o LOS KILLA NEW TOWN BOYS”, a quienes se les vincula a diferentes delitos entre estos homicidios, en la provincia de Colón.
Se trató de un total de 27 diligencias que se desarrollaron, para ubicar a miembros de esta estructura criminal e indicios relacionados a la investigación que lleva la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita (Pandillerismo).

En las diligencias se ubicó dinero en efectivo, municiones, sustancias ilícitas y un chaleco antibalas. Las acciones también se trasladaron hasta la cárcel Nueva Esperanza, donde se encuentran detenidos miembros de este grupo.
En la provincia de Colón se desarrollaron diligencias en sectores de Nuevo Colón y San Martín.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.



