El Centro de Atención Ciudadana 311 de la Procuraduría General de la Nación (PGN) del Ministerio Público (MP), ha atendido a un total de 59 mil 721 personas, del 1 de enero al 30 de noviembre de 2016, en busca de propiciar una atención inmediata a la ciudadanía en lo que respecta a la prestación del servicio, que conforme al artículo 49 de la Constitución Política de la República de Panamá, está obligada a prestar el Ministerio Público; en condiciones de calidad.
La mayor incidencia de servicios brindados por el Centro de Atención Ciudadana es la información sobre su proceso penal con 11 mil 849 personas, según el Centro de Estadística de la PGN, le sigue diligencias en el servicio de investigación / entrevistas, entrega de documentos con 11 mil 552 personas; información sobre la Fiscalía de Familia con 10 mil 240 y denuncias o querellas en turno con 9 mil 408 atenciones.
El Primer Distrito Judicial destaca con 26 mil 494 personas atendidas, mientras que en el Tercer Distrito Judicial se han atendido a 19 mil 380 personas, el Segundo Distrito Judicial 7 mil 090 y el Cuarto Distrito Judicial 6 mil 757 personas.
El Centro de Atención Ciudadana 311 se constituye en un mecanismo para que todas las personas exijan el cumplimiento de todos los derechos relativos a la responsabilidad que tiene el Ministerio Público en su funcionamiento, conforme está establecido en la Carta de Derecho de las personas. También una mayor participación y la construcción gradual de una relación de confianza entre la ciudadanía y el Ministerio Público, mediante un sistema abierto de las necesidades de la sociedad en general.