El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Superior de Asuntos Indígenas de la Comarcas Ngäbe Buglé y Naso Tjer Di, logró se mantenga medida de detención provisional para un hombre de 25 años de edad, imputado por los delitos de maltrato al menor y violencia doméstica.
El Fiscal de Circuito Héctor García, explicó que ante la petición de la defensa de modificar la medida aplicada desde septiembre de 2020, los riesgos se mantienen maximizando el peligro para la víctima y la posible afectación de medios de prueba a través de amenazas directas, por lo que no es prudente el cambio de la medida dictada en primera instancia.
Después de escuchar el argumento de las partes la juez de la causa no concedió el cambio de medida cautelar y se mantuvo la detención provisional del ciudadano imputado acogiendo la solicitud realizada por la Fiscalía.
Este hecho penal se dio el 6 de septiembre de 2020 en Chichica, distrito de Muná, Comarca Ngäbe Buglé, cuando el imputado presuntamente atacó a su hermana y a una menor de 13 años de edad.