Mediante audiencia de revisión de medida, la Sección de Juicio Oral de Los Santos logró que se mantenga la medida cautelar de detención provisional a una persona acusada por el delito Contra la Vida y la Integridad Personal en la modalidad lesiones personales psicológicas en perjuicio de una mujer.
El Ministerio Público representado por la Fiscal Milagros Barrios sustentó las razones por las cuales esta persona debe mantenerse detenida debido a la gravedad del delito y los riesgos procesales en la investigación, además de los riesgos que corre la víctima y sus familiares.
Luego de escuchada las partes, la juez mantiene la medida cautelar de detención provisional, ya que consideran la más cónsona en este caso, tomando en cuenta que el juicio oral en esta causa está programado para el mes de mayo de 2023.
Los hechos tuvieron lugar para el año 2018, cuando el acusado llamaba, hostigaba, y acosaba a la víctima, la misma vive en la provincia de Los Santos y el imputado se mantenía en la cárcel en Chiriquí, luego obtuvo una libertad condicionada por un caso que mantenía en esa provincia y se vino hasta el trabajo de ella y la acosaba.