La Sección de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual de la Fiscalía Regional de Veraguas, durante la audiencia apelación solicitada por la defensa del investigado, obtuvo que se mantuviera la medida cautelar de detención provisional para un hombre de 43 años de edad, por el delito de actos libidinosos agravados en perjuicio de una adolescente.
Se presentaron las pruebas ante el Tribunal de Apelaciones, misma que fueron sustentadas, logrando demostrar, el porqué, el acusado debe permanecer detenido, por lo que los magistrados consideraron que es la medida más cónsona con el imputado.
El hecho se dio para los días 12 y 13 de abril del 2025, en el distrito de Santiago, cuando el acusado, toca la ventana del cuarto de la víctima, quien mantienen discapacidad intelectual, para que le abriera la puerta, una vez que lo hace, comete el delito.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso con las investigaciones, a fin de que se desarrollen de manera objetivas y transparentes, haciendo énfasis, al rechazando de todo acto de violencia en contra de niños, niñas y adolescentes de nuestro país.