La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró que el Tribunal de Juicio mantenga de forma unánime la medida cautelar de detención provisional para un ciudadano por los delitos de tentativa de homicidio y maltrato a los animales domésticos.
En la audiencia de revisión de medida cautelar, la fiscal de Homicidio, Eyda Gallardo, logró evidenciar que los riesgos procesales prevalecen, debido a que el imputado constituye un peligro para la víctima y sus familiares; así como la naturaleza grave del delito.
La representante del Ministerio Público explicó que los hechos ocurrieron en la residencia de la víctima, donde también se encontraba su esposa en estado de embarazo y su hijo, quienes también estuvieron en peligro y que durante la diligencia se logró recaudar más de 21 casquillos de balas con los que resultó herida la víctima y falleció su mascota.
El hecho ocurrió el 20 de noviembre de 2019, siendo aproximadamente las 6:15 p.m. en la calle principal de Cerro Batea, corregimiento de Belisario Frías, cuando la víctima se encontraba dándole comida a su perro raza Husky y el imputado comenzó a disparar contra ambos, poniendo en riesgo la vida de la víctima y ocasionándole la muerte al canino.