La Fiscalía Regional de Chiriquí, a través de la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico, logró a través de su exposición ante un Tribunal de Apelaciones, que se mantuviera la medida cautelar de detención provisional, a cuatro personas por la presunta comisión del delito de estafa agravada, aprehendidas mediante la operación “Palmira”.
Ninfa González, fiscal a cargo de la investigación, sustentó los riesgos procesales, dentro de esta investigación, señalando que la medida cautelar aplicada en primera instancia, era la más apropiada en especial por el riesgo para la víctima, por ello pidió se mantuviera. Una vez escuchada las partes, el Tribunal, decidió acceder a lo peticionado por la Fiscalía, ordenando se mantenga la detención provisional por el término de la investigación.
Esto está relacionado con hechos suscitados desde marzo 2023 hasta abril del 2024, en la provincia de Chiriquí, cuando los aprehendidos haciéndose pasar por vendedores de terrenos, convencieron a la víctima, un empresario chiricano, de realizar pagos y transferencias, logrando estafarle la suma aproximada de 400 mil balboas.