La detención provisional fue la medida cautelar que se mantuvo en contra de un hombre, imputado desde el mes de noviembre del 2024, por el delito contra el Patrimonio Económico, en la modalidad de hurto pecuario.
Durante una audiencia de apelación, solicitada por la defensa del investigado, la Personería de San Lorenzo sustentó riesgos entre los que están peligro de desatención y obstaculización del proceso, por lo que pidió que se mantuviera la medida cautelar, lo que fue valorado por el Tribunal de Garantías que accedió a la petición.
El hecho penal investigado se dio durante el mes de febrero de 2024, en la comunidad de Llano Grande, corregimiento de San Lorenzo, cuando el imputado en compañía de otras personas se apoderaron de una res valorada en más de mil balboas, así como de un ternero de raza valorado en más de quinientos balboas y los trasladaron hasta una residencia, ubicada en Mironó, Hato Corotú, donde se comercializó.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.