Por decisión mayoritaria el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá decidió mantener la detención provisional a un señor por considerar que existen elementos de vinculación con el hecho ilícito que se le atribuye, contra la seguridad colectiva, en la modalidad de posesión y tráfico de armas y explosivos, como también los riesgos procesales.
La audiencia de apelación se realizó el 3 de marzo de 2020, contra la medida cautelar de detención provisional impuesta en primera instancia por el Juez de Garantías de la provincia de Colón, el 21 de febrero del año en curso. El Ministerio Público estuvo representado por Itzel Ileana Koo Batista, fiscal coordinadora de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Colón.
El hecho ocurrió el 19 de febrero de 2020, en el corregimiento de Puerto Pilón, barriada Río Alejandro, al ser aprehendido por unidades de la Policía Nacional en posesión de un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9X19 mm, marca Tanfoglio, modelo y serie no visible, sin autorización legal.
M. Campagnani.