Un hombre de 24 años de edad se mantiene investigado por parte de la Sección de Familia del Ministerio Público en la provincia de Bocas del Toro, por su presunta vinculación con el delito de violencia en perjuicio de un menor de edad.
El 30 de noviembre del 2018, un menor de edad de 14 años fue agredido por el dependiente de un minisúper ubicado en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, el cual le propinó golpes en diversas partes del cuerpo cuando este se disponía a comprar artículos del local.
Con los elementos de convicción el Ministerio Público inició una investigación en su contra la cual a petición de la defensa del imputado, quiso ser desestimada a través de una solicitud de suspensión del proceso.
Ante ello Carlos Palacios Fiscal Adjunto de la Sección de Familia el Menor y la Adolescencia sustentó sobre la base de que es función principal de la institución la defensa de la sociedad señalando que, no era viable la solicitud toda vez que había justificación de la acción por parte del investigado, más aun tratándose de una víctima que de acuerdo nuestras normas internacionales, presenta característica de doble vulnerabilidad, a razón de su edad y de tener diagnóstico de una persona con capacidades especiales (dificultad cognitiva). Situación que de acuerdo a la legislación penal agrava el delito.
Tomando en cuenta ello y frente a esta sustentación la Juez de Garantía negó la petición de la defensa pública y no concede la suspensión del proceso.
B. Caballero.