Un ciudadano de 45 años de edad se mantendrá detenido provisionalmente, tras haber agredido a su pareja sentimental en marzo del presente año en la provincia de Chiriquí.
El Fiscal Eison Samudio de la Sección de Familia del Ministerio Público en Chiriquí sustentó detalladamente los riesgos que rodean a la víctima pese a que esta no quiera continuar con el proceso, señalando que estamos frente a un delito que no admite el desistimiento y que se resaltan temas como la codependencia económica y el apego emocional y que las autoridades están avocadas a garantizar la protección de las víctimas.
Por su parte la defensa del señalado solicitó ante el Juez de Garantías, la sustitución de la medida cautelar de detención preventiva por otras menos rígidas aduciendo que la denunciante requiere económicamente del imputado.
Escuchado los planteamientos realizados por el Ministerio Público la Juez decidió mantener la medida cautelar de detención provisional del imputado.
Los hechos se dieron aproximadamente hace dos meses en el distrito de Bugaba, cuando el imputado agredió delante de sus hijos a la víctima con sus manos y con un arma blanca.
B. Caballero.