Mantienen detención provisional para un hombre por los delitos de peculado y falsificación de documentos en general en La Chorrera
septiembre 27, 2023

La Sección de Delitos contra la Administración Pública de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, logró que el Juzgado de Garantías, mantuviera la detención provisional para el representante legal de una fundación sin fines de lucro, aprehendido durante la operación “Babilonia”, por los delitos de peculado y falsificación de documentos en general.

Durante audiencia de revisión de medida cautelar realizada este 27 de septiembre de 2023, la fiscal Lucero Medina sustentó sus argumentos, logrando que el juez de garantías Luis Ceballos, considerara que los riesgos procesales de destrucción de indicios se mantienen, por lo cual negó la solicitud de la defensa en cuanto a la aplicación de la fianza de excarcelación que se había consignado por 15 mil balboas y otras medidas cautelares.

El hecho se registró desde el año 2019, cuando el hombre solicitaba donaciones de vehículos y bienes de oficinas a varias entidades del Estado, las cuales posteriormente eran traspasadas o vendidas a terceras personas mediante la falsificación de documentos, obteniendo lucro.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...