La Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de Panamá Oeste, logró durante audiencia de apelación que se mantenga la medida cautelar de detención provisional impuesta a dos hombres por el delito de hurto agravado, registrado el 3 de abril de 2023 en La Chorrera.
En el desarrollo de la audiencia, la fiscal Anabellis Jaén argumentó ante los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones, Omaira Jaramillo, Carlos Rivas y Adrián Hernández, los riesgos procesales basados en el peligro de fuga, peligro de destrucción de pruebas, por la naturaleza del hecho en virtud de que se trata de una actividad delictiva que se realizó con la participación de un grupo de personas.
Lo anterior corresponde a un hecho registrado en el corregimiento de Barrio Colón, cuando los hombres se apoderaron de una batería y una computadora de un vehículo marca Hyundai que se mantenía estacionado de un local comercial. Los sujetos fueron aprehendidos tras una persecución policial en la Autopista Arraiján-La Chorrera.