La Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, mediante audiencia de revisión de medida cautelar, consiguió que el Juzgado de Garantías mantuviera la detención provisional de un hombre de 26 años de edad, por el delito de hurto pecuario.
La Fiscalía logró que el juzgador considerara que los riesgos procesales presentados en la audiencia desarrollada el pasado 12 de diciembre de 2024, no habían disminuido, por lo que se mantenían el peligro destrucción de pruebas y peligro para la comunidad por pertenecer a organizaciones criminales, por su naturaleza y número de delitos imputados.
El 11 de diciembre de 2024, aproximadamente de las 2:00 a.m., en el distrito de Capira, unos hombres forzaron la cerca y puertas de una finca y sustrajeron 22 reses, las cuales fueron ubicadas posteriormente en un camión.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.