A solicitud de la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, de manera unánime, el Tribunal de Apelaciones confirmó la detención provisional para un hombre de 23 años de edad, imputado por los delitos de homicidio doloso agravado y maltrato al menor agravado, en perjuicio de una de menor de 4 años de edad, ocurrido el hecho el 7 de enero del 2020, en el corregimiento de Cristóbal Este.
Los hechos se dieron cuando la víctima llegó sin signos vitales a un centro de atención médica en Coco Solo. La menor de edad estaba a cargo del imputado, que al momento de ser entrevistado al igual que la madre de la niña, presentaron una serie de inconsistencias en torno a una supuesta enfermedad, la cual clínicamente fue desacreditada. Las investigaciones y resultados de necropsia determinaron que no se trataba de un accidente como originalmente se reportó, sino de la presunta comisión de un delito contra la vida e integridad personal, donde se vincula al imputado.
Escuchados los planteamiento de la Fiscal Elizabeth Bonilla, en representación del Ministerio Público, el Tribunal en la audiencia indicó que no podía ignorar las peticiones de la Fiscalía que denota la vinculación de la persona, tomando en cuenta los elementos aportados que sostienen la acreditación del delito y el grado de participación en el hecho.
El Ministerio Público presentó los riesgos procesales de peligro de fuga, la naturaleza del hecho, que el imputado no tiene domicilio fijo y el riesgo que no pueda cumplir con el proceso.