En el cuarto y último día de audiencia en el Segundo Tribunal Superior de Justicia se desarrolló la audiencia por el secuestro y homicidio de cinco jóvenes panameños residentes en La Chorrera.
Las magistrada Georgina Tuñón, se acogió al término para dictar sentencia en este caso por considerarlo complejo.
En esta última audiencia, hicieron uso de la palabra el sindicado dominicano Alcibiades Méndez, quien nuevamente se declaró confeso de los hechos aduciendo que los otros 9 imputados en el caso son inocentes, mientras que su abogada Mireya Rodríguez pidió que su defendido sea juzgado por homicidio agravado.
Para Félix Manuel del Rosario Bruján, dominicano que fue señalado por Méndez en su segunda declaración como participante de los secuestros, se le otorgó por parte de la Sala de Magistrados medida distinta a la detención preventiva que mantiene desde hace siete años, por notificación todos los viernes, prohibición de salida del país y no acercarse a alguno de los familiares de la víctima.
La decisión de la sala se basó en los alegatos del fiscal Julio Villarreal, quien no se opuso a la medida y a los abogados querellantes del caso que pidieron que se le otorgara medida distinta a la detención que mantenía.
El fiscal Villarreal aseveró que la investigación se hizo correctamente y pese a la expectativa ante la declaración de Méndez, este no dijo nada que invalidara la investigación.
Familiares y amigos de Yessenia Argelis Loo Kam, Yong Jian Wu, Samy Zeng Chen, Joel Mauricio Liu Wong y Georgina del Carmen Lee Chen, se presentaron a la corte para pedir que se haga finalmente justicia. Los cuerpos de los jóvenes fueron sepultados por los homicidas en una residencia en El Trapichito de La Chorrera.
En este caso se mantiene prófugo el dominicano Gilberto Ventura Ceballos, quien se escapó de la cárcel La Joya en diciembre de 2016.
Y. Rivera.