Los declaran culpables de homicidio doloso en perjuicio de conductor del taxi
junio 16, 2022

La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana demostró la culpabilidad de Sharles Espino, como autor, y de Carlos Núñez Marte, como cómplice secundario, por el delito de homicidio doloso agravado en perjuicio de Berfi Benítes Arboleda, quien fue asesinado mientras realizaba su trabajo como conductor de taxi.

Luego que los fiscales José Israel Leiva, Kelsir Gómez y la asistente Karolina Staff, presentaran las pruebas que, de forma armónica, demostraron el actuar doloso de los dos sentenciados, emitiendo el Tribunal de Juicio Oral un veredicto de culpabilidad en contra de los acusados.

El Tribunal de Juicio de la provincia de Panamá, conformado por los jueces Eyda Juárez, como presidente, Leira Teran y Ilka Castillo, luego de un examen pormenorizado de las pruebas vertidas en juicio oral, realizado del 13 al 16 de junio del presente año, emitieron su veredicto de culpabilidad para estas dos personas.

Lo anterior por la responsabilidad penal por el delito de homicidio doloso agravado, en contra de Berfi Benítes Arboleda, hecho ocurrido el 19 de septiembre del 2019, en horas de la madrugada, cuando la víctima manejaba su vehículo taxi, y unos pasajeros solicitando su servicio y al dejarlos en Calle Tercera, El Ingenio, se negaron a pagar el dinero del viaje, agrediéndolo con golpes y estrangulamiento, terminan con su vida.

El Ministerio pidió la pena de 20 años de prisión para estas personas, cuya lectura de sentencia se realizará el 29 de junio próximo.

Quizás también le interese leer