La Fiscalía Superior de Descarga, representada por Mileyka Herazo, logró que el Segundo Tribunal Superior de Justicia, declara responsable a los señores: Víctor Manuel Medina Barrios alías “Vitolo”, Luis Guillermo Marquínez Pérez alias “Tito” y Valerio Abdiel Chávez Bethancourt alias “Pecho” a 25 años de prisión y a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el lapso de 6 años, luego de cumplida la pena principal.
Lo anterior por el hecho probado ocurrido el 7 de septiembre de 2013, en Puente de Mula, carretera de tierra hacia Playa Cocalito, corregimiento de Playa Leona, en La Chorrera, fue ubicado el cuerpo de una persona atado en muñecas y tobillos con cuatro heridas de proyectil de arma de fuego en la cabeza y heridas a nivel del hombro y abdomen, quien fue identificado como Oscar Chacón Medina alias “Toñin”.
En los descargos de uno de los procesados Marquínez Pérez, detalló que acompaño a la víctima para entregarla por B/.400.00 ya que según indicó “estaba necesitado”, posterior a esto alias “Vitolo” le pidió que tomara el arma y le diera un tiro a su amigo, por lo que lo impacta, después alias “Vitolo” le propina varios disparos más, mientras alias “Pecho” realizaba actos de vigilancia contribuyendo como partícipe del hecho, al dejar en indefensión a la víctima. El móvil del crimen fue por rencillas entre distintas pandillas.
El Ministerio Público pidió condena ejemplar para estas personas por la premeditación con que actuaron para cometer el hecho.
Y. Rivera.