A petición de la Agencia Subregional de Bugaba un Tribunal de Garantías en Chiriquí, ordenó la detención provisional para un hombre, el cual fue sorprendido por el hijo de la víctima de 70 años, dentro de la residencia de la misma, tras cometer el delito de Robo Agravado.
El fiscal Javier Navarro sustentó la comisión del hecho y la presunta vinculación con el señalado, permitiendo que el juez de garantías accediera a las peticiones de legalizar la aprehensión, formular el cargo y además solicitar la medida cautelar, sobre la base que existen riesgos procesales; el peligro para las víctimas, desatención al proceso y otros riesgos toda vez que esta misma persona ya había cumplido una condena por el mismo delito durante el año 2016. Todo ello permitió que se admitieran en su totalidad las peticiones realizadas.
El hecho ocurrió el 8 de noviembre de 2022, en el distrito de Bugaba, en la zona urbana de La Concepción, cuando dos personas con arma blanca (cuchillo), ingresaron a una residencia amenazaron a la propietaria una señora de 70 años y se apoderan de joyas de oro, teléfonos celulares y dinero. Es allí en ese momento cuando llega el hijo de la víctima y logra mantener en el lugar a uno de los sospechosos el cual fue trasladado una vez llegaron las unidades policiales al lugar.