Un hombre de 38 años de edad fue condenado a 65 meses de prisión, por el delito de violencia doméstica y quebrantamiento de medidas de protección, luego que la Sección de Familia y el Menor de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, logró demostrar la responsabilidad penal del imputado ante un juez de Garantías, hecho que ocurrió el 25 de abril de 2021.
En la audiencia, que se realizó el 4 de marzo de 2022, el juez de Garantías validó el acuerdo de pena presentado por la Fiscal, Elizabeth Garibaldi, en representación del Ministerio Público, llegado entre las partes vinculadas al proceso, luego que el imputado aceptó la responsabilidad de los hechos.
El hecho se suscitó cuando el agresor se encontró con su expareja con quien mantiene un hijo en común y llevan 10 años de estar separados, donde le dijo palabras denigrantes como mujer, acto que le ocasionó afectación psicoemocional. Además, incumplió la medida de protección No.360-21 del 1 de enero de 2021, emitida por el Ministerio Público consistente en la prohibición de acercarse a la víctima, de la cual se había notificado el día 20 de febrero de 2021.