La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala logró la detención provisional y la imputación de cargo por los delitos de blanqueo de capitales y posesión agravada de drogas a un hombre por el hecho registrado en Espinar el 13 de julio de 2022.
La fiscal Nathaly Erina presentó ante el Juez de Garantías los elementos de convicción que vinculan al imputado a los hechos investigados, por lo que se ordenó la medida cautelar antes mencionada por la naturaleza del hecho, por el peligro de desatención al proceso y por el riesgo de destrucción de evidencia.
Al imputado se le aprehendió mediante diligencia de allanamiento y registro realizada en conjunto con la Policía Nacional a un apartamento donde se ubicó en una de las habitaciones 4 cajas y una bolsa que contenían 83 paquetes de sustancia ilícita con un peso de 89 kilos de cocaína y en el armario se encontró en una caja de zapatos B/.27,000.00 en efectivo.
En la audiencia a solicitud de la fiscalía se aprehendió el dinero, un vehículo, un apartamento. El Ministerio Público tiene el plazo de seis meses para realizar la investigación de este caso.