Un ciudadano de 39 años de edad, fue presentado ante un Juez de Garantías y a solicitud del Ministerio Público representado por la Fiscal Kaira Kant, se legalizó la investigación por el delito de robo agravado, en perjucio de una persona de descendencia Palestina.
Los hechos penales ocurrieron el 4 de junio del 2018, en horas de la noche, en el distrito de Bugaba, cuando la víctima llegó a su residencia y fue sometido por dos personas quienes, mediante intimidación, con arma de fuego y enmascarados, amarran las manos de la víctima, lesionándolo, despojándolo de B/. 7,000.00 en efectivo, artículos y cheques de su propiedad.
Luego del hecho una llamada telefónica por parte de vecinos vigilantes del distrito, alertó a la Policía Nacional, que se trasladó al área y logró la aprehensión, de una persona de 39 años de edad, el cual se le encontró parte de los bienes que fueron reconocidos por la víctima.
Con los elementos de convicción recabados por la fiscal adjunta Mercedes Gutiérrez, a cargo de la investigación, fueron requeridas las audiencias de control que se realizaron ayer, 6 de junio.
En la audiencia se solicitó la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado y la aplicación de la medida cautelar, decretando la detención provisional basados en los riesgos procesales y la gravedad del hecho, por el término de seis meses.
B. Caballero.