Un hombre quedó bajo detención provisional, imputado por el delito de robo agravado, a solicitud de la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana.
Esto, a raíz de que el 18 de septiembre de 2025, en el corregimiento de Betania, ciudad de Panamá, el imputado junto a otra persona que ya fue identificada, robaran mediante intimidación y violencia a una persona.
A bordo de un vehículo, el imputado y la otra persona obstruyeron el paso de la víctima, que venía en una moto, arrojándola al pavimento y apuntándole con un arma de fuego, además de propinarle patadas para luego despojarlo de sus pertenencias, consistentes en 13 libretas de lotería, valoradas en B/.25 mil, una cangurera con más de B/.9 mil en efectivo, producto de la venta de billetes y chances de lotería, más B/.150 en efectivo de su propiedad, documentos personales, y un celular de alta gama, para luego darse a la fuga.
Durante la audiencia, se legalizó la aprehensión, y la fijación de imágenes de video vigilancia, además de realizarse la imputación y la imposición de medida cautelar.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas y transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia, como lo establece la Constitución y la Ley.