La Procuraduría General de la Nación a través de la Sección Primera de Delitos Sexuales logró en audiencia de control de garantías, que se ordene la detención provisional para una persona acusada por los delitos de violación agravada y actos libidinosos en perjuicio de una menor de edad.
El fiscal Ricardo Luna, sustentó ante el Juez de Garantías los elementos que acreditan la conducta penal y la presunta vinculación del imputado, permitiendo así que se admitan las solicitudes realizadas y la aplicación de la medida cautelar solicitada, al considerar la gravedad del hecho y el riesgo para la víctima.
Las investigaciones inician luego que para los años 2021 al 2023, en el corregimiento de Chilibre, cuando el padrastro mediante amenaza accede carnalmente en contra de la menor, quien para entonces tenía entre 10 y 11 años de edad, siendo la última vez para enero de 2023; además en este mismo periodo de tiempo ejecutó actos libidinosos no consentidos en perjuicio de la menor.
Cabe señalar que producto de los hechos anteriores, la víctima presentó una afectación psicológica tal como quedó contemplado en el informe psicológico forense del 11 de diciembre de 2023.