A petición de la Sección de Familia de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala aplican la medida cautelar de detención provisional para un ciudadano de 26 años, por los delitos de violencia doméstica, quebrantamiento de medida de protección y maltrato al menor.
Durante el desarrollo de la audiencia, la Procuraduría General de la Nación estuvo representada por el fiscal Yasmín Dean, quien también solicitó la legalización de la aprehensión y formulación de imputación contra este hombre, peticiones que fueron admitidas por el Juez de Garantías.
Este caso tuvo su origen en febrero del 2024, en Altos de Los Lagos, corregimiento de Cristóbal Este, cuando el imputado agredió psicológicamente a su pareja y a los hijos de ella, con palabras denigrantes y humillantes; además quebrantó una medida de protección que le fue notificada ese mismo mes.
El imputado fue aprehendido el 21 de marzo del 2024, mediante diligencia de allanamiento en Altos de Los Lagos, al ser requerido por los delitos antes mencionados.
Se le concedió seis meses de investigación a la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, por este caso.