La Procuraduría General de la Nación, a través de la Sección de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual y Violencia de Género de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró la aplicación de la medida cautelar de detención provisional para un ciudadano, 42 años de edad, por los delitos de violencia de género, maltrato al menor e inviolabilidad del domicilio.
En la audiencia realizada este jueves 12 de septiembre del 2024, correspondió a la fiscal Mitdalia Mosquera solicitar al juez de garantías Ángel Santos la legalización de la aprehensión y formulación de imputación contra este hombre, peticiones que fueron admitidas.
Los hechos ocurrieron entre los meses de agosto y septiembre del 2024, en el corregimiento de Puerto Pilón, cuando el imputado a través de llamadas telefónicas profirió contra su expareja amenazas de muerte, hostigamiento, insultos y exigencias de obediencia.
En horas de la noche del 6 de septiembre del 2024, con violencia el imputado ingresó sin autorización a la residencia de su expareja, donde a ella y a su hija de 8 años de edad las agredió físicamente.
Se le concedió seis meses de investigación a la Procuraduría General de la Nación, por este suceso.