A petición de la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala el Juzgado de Garantías ordena la medida cautelar de detención provisional a un ciudadano, de 29 años de edad, por delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad homicidio en grado de tentativa.
Durante el desarrollo de la audiencia, correspondió al fiscal Luis Fidel Macías, solicitar al juez de garantías David Palacios, la legalización de la aprehensión y formulación de imputación contra el imputado, las cuales fueron admitidas.
El hecho ocurrió la noche del 10 de septiembre del 2023, en un complejo deportivo en el corregimiento de Escobal, cuando el imputado, en posesión de arma de fuego, realizó múltiples detonaciones contra un hombre, causándole heridas en su cuerpo, en un lugar frecuentado por personas al momento del suceso.
El imputado fue aprehendido mediante diligencia de allanamiento el pasado 12 de septiembre del 2023, en el corregimiento de Escobal, al ser requerido por intento de homicidio.