Un ciudadano de 50 años de edad estará detenido provisionalmente, mientras la Sección de Familia de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala realiza las investigaciones por el delito de violencia doméstica en perjuicio de su esposa.
Durante el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía Regional de Colón también solicitó al Tribunal de Garantías la legalización de la aprehensión en flagrancia y formulación de imputación contra este hombre, peticiones que fueron admitidas.
Este caso tuvo su génesis desde el 17 de septiembre del 2024, en el corregimiento de Cristóbal Este, cuando el imputado agredió verbalmente a su esposa y la hostigó constantemente, afectándola psicológicamente.
No conforme con lo anterior, para el 27 de junio del 2025, acudió a la residencia de la víctima y la agredió físicamente causándole trauma en la cabeza y en la cara, por lo que se le asignó siete días de incapacidad médico legal.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley y rechaza todo acto de violencia contra la mujer.