Un hombre de 29 años de edad permanecerá detenido provisionalmente, mientras la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala realiza las investigaciones por los delitos de robo agravado y asociación ilícita para delinquir.
En la audiencia de garantías, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Katherine Peñuela, quien solicitó al juez de garantías, Ángel Santos la legalización de la aprehensión y formulación de imputación contra este hombre, las cuales fueron admitidas.
El hecho ocurrió la noche del 24 de noviembre del 2022, cuando el imputado junto a otras personas abordan un transporte selectivo en la comunidad de Giral, en el distrito de Colón y le solicitan que los traslade al sector de El Curandero, donde mediante violencia e intimidación se apoderan de las pertenencias del conductor del taxi y se llevan el auto.
Posteriormente, el imputado fue aprehendido en flagrancia por unidades de la Policía Nacional, en posesión del vehículo señalado como robado, en Chilibre.