Se decretó la detención provisional para un hombre de 43 años de edad, apodado “Gallo”; luego que la Sección Primera contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Chiriquí lo imputara por el delito de hurto agravado a un vehículo.
En la audiencia celebrada ante el Juez de Garantías, el Ministerio Público logró la legalización de la aprehensión del imputado, la formulación de cargos y la imposición de la medida cautelar de su detención provisional; luego de sustentar con elementos de convicción que lo vinculan con el hecho investigado.
El incidente se registró en horas de la noche, el día 27 de diciembre 2025 cuando el imputado de manera violenta, se introdujo al vehículo, cuando el investigado de manera violenta, se introduce al auto, para apoderarse de una chamarra, una cartera y un teléfono celular.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso para ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.



