A un hombre se le aplicó la medida cautelar de detención provisional; después que la Sección de Familia de la Fiscalía Regional de Chiriquí, le imputara cargos por el delito de violencia doméstica y quebrantamiento de medida de protección, en perjuicio de su pareja sentimental.
Durante la audiencia, la Fiscalía sustentó los elementos de convicción, que acreditan las conductas penales, lo que permitió que se admitieran las peticiones, al considerarse los riesgos procesales implícitos para la víctima.
El hecho penal investigado, se da durante el mes de noviembre del 2025 y en enero del 2026, cuando el imputado de 26 años, agredió físicamente a su expareja y madre de su hijo, causándole heridas en diferentes partes del cuerpo. Asimismo, se acercó posteriormente a la afectada amenazándola con arma de fuego, a pesar de mantener una medida de protección a su favor.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.



