Un hombre de 31 años de edad fue condenado a 12 años de prisión luego que la Sección Primera de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual de la Fiscalía Metropolitana lograra imputarle cargos por el delito de violación agravada en perjuicio de una persona menor de edad.
Durante el desarrollo de la audiencia de control de garantías, la fiscal Dayane Chirú solicitó a la legalización de la aprehensión e imputación de cargos una vez presentó elementos que comprueban la responsabilidad del imputado con los hechos, posteriormente presentó un acuerdo de pena el cual fue admitido por la juez de garantías Clara Montenegro.
Adicionalmente, se le impuso una pena accesoria de 120 meses de inhabilitación para el ejercicio de cargos, oficios o profesión en parques, parvularios, centros escolares, campos o centros deportivos y áreas aledañas o en cualquier lugar donde regularmente se agrupen personas menores de edad para que practiquen actividades para su desarrollo integral.
Las investigaciones iniciaron para enero de 2022, en el corregimiento de Tortí, distrito de Chepo, donde el sentenciado cometió el ilícito.