La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de la provincia de Herrera llevó a cabo una audiencia de solicitudes múltiples contra un ciudadano de 30 años de edad, por la comisión del delito de posesión agravada de drogas, tipificado en el artículo 321 del Código Penal.
Durante la audiencia, el Juzgado de Garantías impuso la sanción principal de 84 meses de prisión y una pena accesoria de comiso por la suma de B/.110.00, una vez el señalado admitió su responsabilidad en los hechos, validando un acuerdo de pena. El Ministerio Público también presentó las solicitudes de legalización de la aprehensión y la imputación de cargos.
El operativo se llevó a cabo en la provincia de Herrera, en el corregimiento de Monagrillo, el 7 de septiembre de 2025, mediante diligencia de allanamiento, donde se logró el decomiso de 45.54 gramos de cocaína y 787.51 gramos de marihuana. Además, se ubicaron en el lugar una pesa digital, un teléfono celular marca LG y la suma de B/.110.00 en efectivo.
El Ministerio Público reitera su compromiso con la ciudadanía en la lucha contra el delito y en la aplicación de la ley para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los panameños.