Mediante lectura de sentencia, se condena a una persona a la pena de 152 meses de prisión y una pena accesoria de 8 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos una vez cumplida la pena principal, esto para un ciudadano como autor del delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado.
Durante juicio oral, la Fiscalía Regional de Los Santos sustentó las pruebas periciales y documentales que demostraron la culpabilidad del hoy sentenciado, dictando los Magistrados del Tribunal, sentencia condenatoria.
La investigación inicio en el año 2022, en el distrito de Las Tablas, cuando cuatro personas ingresan a la vivienda familiar de las víctimas, causándoles lesiones para despojarlos de sus pertenencias, lo cual realizaron bajo las órdenes del sentenciado.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes; así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.