Una condena de 170 meses de prisión fue el resultado de audiencia de lectura de sentencia para una persona acusada por los delitos de Actos Libidinosos Agravados y Corrupción de Personas Menores de Edad, una vez la Sección de Juicio Oral de la Fiscalía Metropolitana lograra sentido de fallo condenatorio.
Durante el desarrollo del Juicio Oral realizado el 2,3,4 y 10 de julio, se expusieron todas las evidencias que relacionan al imputado directamente con el hecho, donde el Ministerio Público presentó testimonios, pruebas materiales y periciales que, fueron contundentes, para establecer la responsabilidad del hecho delictivo.
Además, al sentenciado se le impuso una pena accesoria la inhabilitación para el ejercicio de cargos, oficios o profesión en parques, parvularios, centros escolares, campos o centros deportivos y áreas aledañas o en cualquier lugar donde regularmente se agrupen personas menores de edad para que practiquen actividades para su desarrollo integral, por el término de 170 meses, una vez cumplida la pena principal.
La investigación se inicia para los años 2016 a 2017, cuando el condenado, en reiteradas ocasiones, ejecutó actos libidinosos no consentidos, en contra de la víctima quien para entonces tenía entre 8 años de edad, los cuales se dieron en el corregimiento de Pacora, lugar donde residía el condenado; siendo el 22 de junio de 2022, la última vez que ejecutó actos libidinosos no consentidos, a la menor quien para entonces ya tenía 13 años de edad.
El acusado, promovió en reiteradas ocasiones, la corrupción de personas menores de edad, al hacerla participar y presenciar comportamientos de naturaleza sexual.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.