Un hombre fue condenado a 15 años de prisión, mediante acuerdo de pena, después que la Sección Primera en Delitos Sexuales de la Fiscalía Metropolitana, le imputara por los delitos de violación y actos libidinosos, en perjuicio de una menor.
La investigación desarrollada por parte de la Fiscalía, logró confirmar mediante la acumulación de pruebas la responsabilidad de esta persona, por lo cual después que el señalado aceptara su responsabilidad, se validó por parte de un Juzgado de Garantías, acuerdo de pena, donde se dictó sentencia condenatoria N° 1254.
Esto está relacionado por hechos ocurridos entre los años 2018 y 2020, en el corregimiento de Tocumen, cuando esta persona de 53 años de edad, comete los delitos en perjuicio de su hijastra, quien para estos años tenía entre 9 y 11 años de edad.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.