Catorce años de prisión y doce años de inhabilitación para ejercer cargos públicos fue la condena impuesta a una persona acusada como autor del delito contra la libertad e Integridad Sexual, en su modalidad de Actos Libidinosos Agravados y Corrupción de Personas Menores de Edad, por hechos ocurridos para el año 2019.
La Sección de Juicio Oral de la Fiscalía Metropolitana, logró acreditar la responsabilidad penal del sentenciado a través de pruebas periciales, documentales y testimoniales que vinculan a esta persona con el hecho, además se presentaron los alegatos de conclusión, los cuales permitieron que el Tribunal de Juicio Oral dictaran un veredicto de culpabilidad en contra de esta persona.
El hecho se registró en Pacora, cuando el sancionado cometía el ilícito en contra de la menor quien para la fecha solo contaba con 11 años de edad.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes; así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.