Mediante lectura de sentencia N°197, se condenó a 6 años de prisión a una persona señalada como autor del delito contra la libertad y la integridad sexual, en la modalidad de actos libidinosos agravados, en perjuicio de una menor de edad de 7 años.
En la audiencia, el Juzgado de Garantías dio a conocer la condena, luego que en el desarrollo del juicio oral realizado los días 29 y 30 de mayo, la Fiscalía presentara pruebas periciales y documentales que señalaban al sentenciado como autor del delito.
El hecho se remonta al año 2011, en el corregimiento de Las Mañanitas, cuando el sentenciado, familiar de la menor de edad, ejecutó actos libidinosos agravados, en perjuicio de la víctima, quien tenía solo 7 años de edad al momento de los hechos.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes; así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.