La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico logró se condenara al señor Richard Hernández Ramos a la pena de 120 meses de prisión por la comisión, en dos ocasiones, de delitos de robo agravado, en perjuicio de tres personas.
La sentencia se logró mediante acuerdo de pena, una vez el imputado aceptó la responsabilidad del hecho punible. Además, se impuso como pena accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas por el termino de 60 meses, una vez cumplida la pena principal.
En la audiencia de garantías el Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal Josué Murillo, quien sustentó ante el juez la vinculación del señor Ramos en los hechos punibles, dictando el juez sentencia condenatoria. En la audiencia, el juez de garantías accedió acumular dos causas en contra del sentenciado cometidas para las fechas del 25 de junio y 6 de julio de 2022.
El señor Hernández Ramos fue condenado por los hechos del 25 de junio, registrados aproximadamente a las 11 de la mañana en el corregimiento de Tocumen. Conducía un vehículo del cuál se bajó y, con arma de fuego, despojó a la víctima de sus pertenencias para luego darse a la huida del lugar.
El otro caso fue el 6 de julio de 2022, en horas de la mañana, en el corregimiento 24 de Diciembre, en el cual el sentenciado conducía un vehículo del cuál se bajaron dos sujetos y en el campo de béisbol, específicamente en las gradas, despojaron a una mujer y a un hombre de sus pertenencias para luego darse a la huida en dicho vehículo, siendo aprehendido por la Policía Nacional.