En una audiencia de garantías solicitada por la Sección Primera de Delitos Sexuales de la Fiscalía Metropolitana se condenó a 12 años de prisión, a una persona de 31 años de edad, condenado como autor primario del delito de violación agravada, en perjuicio de una menor de edad.
En primera instancia se presentaron los alegatos vinculantes a esta causa que llevaron a la Fiscalía a solicitar la legalización de la aprehensión e imputación, posteriormente se presentó un acuerdo de pena, una vez el señalado admitiera su responsabilidad en los hechos.
El juez de garantías admitió este acuerdo de pena y otorgó una pena accesoria de 12 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas una vez cumplida la pena principal, además de la inscripción al registro de agresores sexuales, dictando sentencia condenatoria N° 552 del 29 de marzo de 2025.
La investigación inició en el distrito de Chepo, por un hecho que se venía registrando desde el año 2018 hasta el 2024, cuando el padrastro de la menor que para la fecha tenía 27 años abusaba sexualmente de la menor que para entonces solo contaba con 10 años de edad.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de perseguir el delito y desarrollar investigaciones objetivas, trasparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda.