Una condena de cinco años y 8 meses, deberá cumplir Héctor Raúl Quintero, por su responsabilidad en el delito de posesión ilícita de arma de fuego, en la provincia de Chiriquí.
La sentencia se dio a través del Acuerdo de pena 129, establecido entre el imputado, su defensa y el fiscal de la sección de juicio del Ministerio Público en Chiriquí Erick Bonilla, quién indicó que de acuerdo a la norma del Código Penal, el delito establece condenas de 8 a 12 años de prisión.
La causa penal se registró el día 15 de noviembre del 2016, cuando mediante denuncia, un ciudadano informó a las autoridades policiales, que dos personas habían amenazado a un familiar, a una con un cuchillo y otra con un arma de fuego, momentos en que se encontraba en una caseta de autobús ubicada en el Valle de Volcán, distrito de Bugaba.
Recibida la denuncia, las unidades se trasladaron al lugar, confirmando la presencia de las dos personas que aún se mantenían allí, y al realizarles la inspección se le encontró el arma de fuego, un revolver calibre 38 cargada con 5 municiones, listas para ser detonadas.
En el registro realizado se pudo comprobar que el arma había sido reportada como hurtada el día 9 de noviembre del 2016, de una residencia ubicada en el mismo sector de Volcán.
B. Caballero.